Presidente cubano recibe al senador estadounidense Robert Corker

Evarado Alatorre
Setiembre 22, 2018

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , y el senador republicano y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Corker, abordaron hoy en La Habana el delicado estado de las relaciones bilaterales, informaron medios estatales cubanos.

Corker, senador por el estado de Tennessee, viajó al país caribeño acompañado por "dos de sus asistentes legislativos", según un comunicado del Ministerio de Exteriores difundido en su página web.

Corker es la autoridad estadounidense de más alto nivel con la que se ha reunido Díaz-Canel desde que en abril asumió el poder en reemplazo de Raúl Castro , en un momento marcado por la falta de entendimiento entre ambos países.

Añade la nota que se trata de la segunda visita de Corker a Cuba y está enmarcada en el interés del senador de "intercambiar sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba", durante la reunión se afrontaron "temas relacionados con la presente coyuntura bilateral y asuntos de interés recíproco".

More news: Partido fundado por asesino de Romero declina ir a su canonización

Las relaciones entre Washington y la Habana han sufrido un marcado deterioro desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca y comenzó a revertir el histórico acercamiento iniciado por su predecesor, el demócrata Barack Obama, tras más de 50 años de hostilidad.

El encuentro ocurre a poco menos de una semana del viaje que tiene programado el presidente cubano a Estados Unidos para asistir a las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los lazos han empeorado en los últimos meses tras las acusaciones de EE.UU sobre una serie de incidentes de salud que, afirma, sufrieron 26 de sus diplomáticos en La Habana, un episodio que el gobierno cubano niega haber organizado.

Washington, que aplica un embargo comercial a la isla de casi seis décadas, y La Habana, reanudaron formalmente sus relaciones diplomáticas en julio de 2015.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO