Peugeot e-Legend Concept: un coupé eléctrico y autónomo

Galtero Lara
Setiembre 22, 2018

Se trata de una visión retrofuturista del mítico Peugeot 504 Coupé diseñado por Pininfarina en 1969 y con una motorización eléctrica y tecnologías de conducción autónoma para dar el toque moderno.

En colaboración con la firma SoundHound, líder en tecnologías de inteligencia artificial, Peugeot equipa al e-Legend con un asistente personal accionado por voz y adaptado a la conducción autónoma. Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo.

La mayoría de los sistemas pueden ser manipulados con la voz, mientras que el sistema contesta con la voz digitalizada de Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas. Una versión adaptada a los vehículos de serie será una realidad de aquí a dos años.

Tal y como nos informan desde la marca gala, el e-Legend cuenta con cuatro modos de conducción entre los que elegir, para optar por el que mejor se adapte a las condiciones del tráfico o al estado del conductor. El primero da prioridad al confort de los ocupantes, con una mínima información en las pantallas y paneles digitales. El Sharp ofrece una configuración precisa con conectividad a redes sociales, agenda, etc.

Peugeot e-Legend Concept: un coupé eléctrico y autónomo
Peugeot e-Legend Concept: un coupé eléctrico y autónomo

El modo manual Legend es un homenaje al 504 Coupé, con toques de madera que se reproducen en las pantallas; mientras que Boost ofrece un manejo dinámico, con motorización eléctrica y una sensación de inmersión en el camino de 180 grados, gracias a la proyección en todas las pantallas. También hay otra gran pantalla de 49 pulgadas curva, así como otras pantallas distribuidas por la cabina para conseguir un total de 16 en todo el habitáculo. Según la luminosidad exterior, cambia de un tono en el que se refleja todo el entorno a un aspecto metálico que recuerda al bronce pulido. La zona técnica está situada debajo de los proyectores e incorpora todas las funciones de ayuda a la conducción. Los pasos de ruedas están esculpidos en bajorrelieves. El conjunto está subrayado por un arco de metal que rodea las ventanillas laterales y hace destacar una luneta trasera engarzada a la carrocería y con múltiples facetas. El mando de apertura táctil de las puertas está ingeniosamente oculto dentro de la ventanilla de custodia.

En la zaga, la luz de freno está situada en la parte superior de la luneta trasera, que cubre toda la anchura con un conjunto multiláminas reflectante. Situado bajo la luna trasera, una pantalla muestra un mensaje de bienvenida y el nivel de carga de las baterías antes de la salida.

Pero el Peugeot e-Legend Concept también puede usarse en modos manuales. El puesto de conducción que llevan todos los modelos de la marca, el Peugeot i-Cockpit, se transforma en Responsive i-Cockpit con las mismas ventajas y un cuadro de instrumentos elevado con tres indicadores y un volante muy compacto.

El Peugeot e-Legend Concept tiene una longitud de 4.650 milímetros (mm), una anchura de 1.930 mm, una altura de 1.370 mm y una distancia entre ejes de 2.690 mm. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw (462 caballos), que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices., lo que le permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h.

More news: ¿Será que Shannon de Lima sostiene romance con un famoso futbolista?

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO