Nadal renuncia a la gira asiática para recuperar su rodilla

Jose Verdugo
Setiembre 22, 2018

El tenista español sufrió una lesión en su rodilla derecha a la altura del tendón rotuliano mientras disputaba las semifinales del US Open; situación por la que debió abandonar el partido contra el argentino Juan Martin del Potro en el segundo set.

La fecha de su vuelta es una incógnita por ahora, porque este mismo miércoles el balear ha anunciado en su cuenta de Twitter que no estará ni en el torneo de Pekín ni en el de Shanghai que se disputan las dos primeras semanas de octubre.

La inmediata consecuencia de su baja en ambas competiciones puede ser de carácter jerárquico. De esta forma, Novak Djokovic irrumpe como una amenaza para el trono del ranking mundial, dado que el serbio -ahora a 2.315 puntos del español, de 32 años- sumará haga lo que haga ya que en 2017 estuvo ausente en el tramo final del año. "Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo", relató el tenista. La información sobre su lesión se ha hecho esperar.

More news: Tom Brady: Josh Gordon 'Really Eager To Learn Everything'

Nadal se ha cansado de repetir que no le importa el número uno y sí estar sano y poder competir, por lo que después de haber ganado todo en su exitosa carrera, sería raro pensar que forzará para volver antes de los tiempos que él, su equipo y sobre todo el Doctor Ángel Ruiz Cotorro, le marquen. El tenista, que mantuvo sus apariciones en las redes sociales para detallar las actividades de su fundación y expresar sus mejores deseos para España ante Francia, también guardó silencio hasta dirigirse a sus seguidores ayer en los términos referidos. Y, aunque no hay parte médico, la recurrente tendinopatía que le reproduce le obliga a parar.

Nadal seguirá las pautas de rehabilitación habituales, una vez realizadas pruebas médicas el lunes en Barcelona, según explicó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO