Moneda 1 dólar plateada

Galtero Lara
Setiembre 22, 2018

Aunque aquellas monedas pequeñitas color bronce son facilitas de identificar y no se confunden con otras.

El Banco Central del Ecuador (BCE) recuerda a la ciudadanía que desde mayo de 2012 en el país está autorizada la circulación de una moneda de un dólar de color plata y de tamaño similar a la de 25 centavos. Esta tiene el mismo valor que las de color dorado en donde están las figuras de expresidentes de los Estados Unidos, o la de Sacagawea, la mujer indígena shoshone con el niño a la espalda. Y es que exiten similitudes entre la nueva moneda un dólar y las de 25 centavos, pero ¿cómo distinguirlas?. Y dado que ha llegado un nuevo cargamento de esta moneda, las autoridades han preferido poner al día a la ciudadanía.

La Casa de la Moneda estadounidense emitió la moneda de plata en 1979 como reemplazo al dólar de Dwight Eisenhower.

Algunas de las características que distinguen a la moneda plateada de un dólar, informó el ente, son sus 11 lados en el contorno y su peso de 8,1 gramos, diferente a la de 25 centavos que tiene 5,7 gramos y un contorno redondo.

More news: Un reportero que cubre el tifón Mangkhut esquiva la muerte de milagro

Dato curioso: Anthony se convirtió en la primera mujer histórica retratada en las monedas circulantes de Estados Unidos.

En el reverso aparece un águila sosteniendo una rama de olivo.

Así que pilas, toma en cuenta las características de este tipo de moneda para cuando te las den en la buseta, tienda o supermercado como parte del vuelto.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO