Macri viaja a Estados Unidos para calmar a los mercados

Evarado Alatorre
Setiembre 22, 2018

Asimismo, buscará que se anuncie a la brevedad el nuevo acuerdo con el FMI, lo cual implicará que lleguen antes al país parte de los 50.000 millones de dólares que tiene previsto prestar el organismo.

Recién a partir del lunes 24, comenzarán las actividades pautas en la agenda del Presidente. La jornada se abrirá con un desayuno en el diario Fanancial Times, para después reunirse con el Grupo Bloomberg y almorzar con un grupo de inversores.

Más tarde, a las 14:30, el líder del PRO participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham), para luego realizar una reunión de trabajo con su equipo.

El jefe de Estado asistirá el lunes a la tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU: se espera que allí mantenga un diálogo informal con el jefe de la Casa Blanca, así como también con otros jefes de Estado. Además, el presidente Macri recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" en una ceremonia programada para las 21. Entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de jefes de Estado del Mercosur.

More news: Fechada la sexta temporada de Fortnite

El canciller Jorge Faurie afirmó hoy que es "particularmente importante" el viaje del presidente Mauricio Macri a Nueva York porque, dijo, servirá para "reavivar el interés de los inversores de los Estados Unidos en la Argentina".

El martes será un día clave: Macri participará, a partir de las 8, de la apertura del Debate General período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión del Gabinete, el canciller explicó que "el Presidente va a tener la oportunidad tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económica y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO