Luka Modric aceptó ocho meses de prisión por fraude fiscal

Jose Verdugo
Setiembre 22, 2018

Luka Modric conocerá la próxima semana si finalmente se alza con el premio 'The Best' como mejor jugador de la temporada pasada, pero antes el jugador del Real Madrid ha querido zanjar sus problemas con Hacienda, según ha desvelado el diario El Mundo.

El croata aceptó una pena de ocho meses de prisión y se declaró culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda 870.728 euros.

De esta manera, Modric, que ya abonó un millón de euros al inicio del procedimiento judicial, ahora deberá pagar algo más de 400.000 euros más.

More news: 'America's Got Talent' Finalist Michael Ketterer Arrested for Domestic Violence

El pacto suscrito con el Ministerio Público contempla el pago de una multa que asciende al 40% de la cuota defraudada, es decir, 348,291 euros, así como la posibilidad de sustituir la pena de cárcel, al igual que han hecho otros futbolistas, por una multa de 250 euros diarios. El croata sigue investigado por las irregularidades en la declaración de sus impuestos en 2012, año en el que llegó al Real Madrid procedente del Tottenham.

Modric está nominado junto al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah. En su caso la sanción por este fraude fiscal ascenderá a 60.000 euros y no tendrá que pisar la cárcel por esa módica cantidad de dinero que no es nada para él.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO