Detectan inusuales movimientos en fallas de San Andrés y San Jacinto

Evarado Alatorre
Setiembre 22, 2018

Geocientíficos de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.) registraron este jueves un movimiento muy poco usual que encendió todas las alertas, el movimiento recibe el nombre de "arrastre profundo" y está catalogado como un "fenómeno muy inusual".

Descubrieron una inusual deformación en estos movimientos telúricos, que se mueven de una manera diferente de lo que se esperaba, reseña el portal RT.

De acuerdo con el estudio, este comportamiento se ve en alrededor de un tercio de los cientos de pequeños temblores registrados durante la tregua entre grandes terremotos, y su posible significado no había sido apreciado hasta ahora.

More news: Manchester United Legend Pessimistic On Cristiano Ronaldo Old Trafford Return

Resulta ser que en este lugar, la tierra, en lugar de deslizarse de forma horizontal en sismos que se originan a 10 o 20 kilómetros de profundidad, lo hace de forma vertical. Los científicos bautizaron a este movimiento no detectado previamente como "arrastre profundo".

Las científicas Jennifer Beyer y Michele Cooke señalaron que este comportamiento no advertido antes debe ser investigado profundamente.

En datos recientes, presentaron estudio sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, donde algunos temen que ocurra un gran sismo devastador.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO