Bruselas investiga si Amazon usa datos de clientes de vendedores minoristas

Galtero Lara
Setiembre 22, 2018

Amazon, en el punto de mira de Bruselas. - La Comisión Europea (CE) está recopilando información sobre el uso que hace Amazon de los datos comerciales de clientes que recibe de sus vendedores minoristas, si bien este caso aún no se ha abierto de manera formal, anunció hoy la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La Unión Europa abrió una investigación preliminar antimonopolio contra Amazon.

More news: Aquí está el nuevo Kia e-Niro, ahora con especificaciones europeas

"La pregunta aquí es sobre los datos", dijo Vestager en conferencia de prensa, y agregó que la pesquisa revisará si los datos, que se recopilan con objetivos legítimos, también son utilizados para darle a Amazon una ventaja ante la competencia de otros comerciantes más pequeños al ofrecerle información sobre el tipo de cosas que la gente quiere comprar.

"Toda la cuestión gira en torno a los datos" y su aprovechamiento, enfatizó la comisaria. El año pasado, las autoridades le exigieron pagar 295 millones de dólares en impuestos atrasados a Luxemburgo después de hallar que la compañía se benefició de un acuerdo para evadir impuestos con el pequeño país europeo. En concreto, se sospecha que las declaraciones semanas atrás de su consejero delegado, Elon Musk, sobre su intención de sacar a Bolsa al fabricante de automóviles eléctricos de lujo habrían tenido como fin último disparar el valor de los títulos y sacar provecho (él controla el 20%).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO