Así es Dating, la nueva herramienta de Facebook para ligar

Federico Mansilla
Setiembre 22, 2018

Finalmente, esta función que podría competir directamente con la app de citas Tinder ya se encuentra disponible, aunque por el momento solo fue lanzada en Colombia, pero se espera que muy pronto llegue a muchas regiones más.

En ese territorio existen más de 30 millones de personas que hacen uso de la red social al menos una vez al mes, siendo una base interesante para poder comenzar a probar la nueva herramienta.

Para poder participar en Facebook Dating tienes que crear un perfil en la herramienta que sirva como carta de presentación para que otros usuarios puedan determinar si están interesados en conocerte.

A partir de hoy inicia una fase de prueba en la que los usuarios podrán empezar a conectarse con personas que no conocen con el fin de explorar gustos afines y charlar.

More news: New Poll: Beto O'Rourke leads Cruz in Texas Senate Race

Facebook Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses, a través de un perfil separado dentro de la aplicación principal de Facebook. "Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", razonó entonces el máximo responsable de Facebook.

Facebook asegura que se animó a entrar en el sector de las aplicaciones de citas tras corroborar que más de 200 millones de usuarios de la plataforma identificaron su situación sentimental como 'solteros'. "Vemos esto como una oportunidad increíble para continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas", explica Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating.

Este jueves llegó a Colombia la aplicación 'Facebook Dating'. Adicionalmente hay tres grandes áreas metropolitanas diferentes, Bogotá, Medellín y Barranquilla, en donde la firma puede sacar conclusiones sobre el comportamiento de la herramienta en zonas de gran densidad poblacional.

Dating se irá activando gradualmente para personas mayores de 18 años en plataformas iOS y Android en Colombia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO