Aquí está el nuevo Kia e-Niro, ahora con especificaciones europeas

Galtero Lara
Setiembre 22, 2018

Ahora conocemos todos los detalles de la variante totalmente electrificada del KIA Niro (prueba), así como los resultados tras su homologación en el nuevo ciclo de emisiones y consumos WLTP.

Este vehículo será presentado en el Salón del Automóvil de París 2018 que se llevará a cabo entre el Jueves 4 de Octubre y el Domingo 14 de octubre próximos.

Cuando llegue al mercado, el e-Niro será uno de los vehículos eléctricos más capaces, combinando placer de conducción, un diseño atractivo, la funcionalidad de un crossover y un sistema de propulsión cero emisiones. En ese salón también se conocerán todas las especificaciones. De hecho, su cifra de autonomía es todavía más impresionante si hablamos solo del ciclo urbano, en el que Kia ha demostrado que puede recorrer hasta 615 kilómetros.

El nuevo Kia e-Niro será la nueva alternativa a las variantes existentes híbrida e híbrida enchufable del Niro, de las cuales desde el 2016 hasta el momento se han vendido más de 200.000 unidades, con 65.000 de esas unidades vendidas en el continente europeo.

More news: Padre e hijo asesinan a su vecino por pleito de basura

Kia ofrecerá dos niveles de potencia a sus clientes, pudiendo escoger entre la variante más modesta con una batería de 39,2 kWh y un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 395 Nm de par. Kia también ha desvelado sus prestaciones: aceleran de 0 a 100 km/h en 7,8 y 9,8 segundos, respectivamente. Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, el e-Niro solo requiere 54 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de su batería de 64 kWh. Con esta versión del Niro, la firma surcoreana pretende adentrarse de lleno en el mundo de los eléctricos, un sector que se está viendo beneficiado por numerosas ayudas y las cuales son capaces de solventar numerosas trabas que había para estas motorizaciones.

Estos datos corresponden a la versión tope de gama del Kia e-Niro, que combina un motor de 204 CV (150 kW) y 394 Nm de par con una batería de 64 kWh.

Kia nos explica que este nuevo crossover cuenta con nuevas tecnologías creadas con el objetivo de mejorar la eficiencia de la batería, lo que a su vez mejora la autonomía. Además el nuevo Kia e-Niro viene equipado con una serie de soluciones técnicas relacionadas con la optimización de la energía, como el control de avance por inercia o la frenada regenerativa, tecnologías que además funcionan en forma solidaria con el navegador, lo cual permite optimizar los recursos de acuerdo a las condiciones del camino. Al frenar o cuando el vehículo avanza por inercia, estas tecnologías permiten la carga de la batería.

Tal y como sucede en el resto de modelo de la marca, el e-Niro estará respaldado por una garantía de 7 años o 150.000 km aunque en este caso también cubre la batería y el motor eléctrico.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO