Alarma en Japón por robo de 60 millones de dólares en criptomonedas

Galtero Lara
Setiembre 22, 2018

Otro intercambio de criptomonedas con sede en Japón ha sido hackeado, perdiendo 6.700 millones de yenes (aproximadamente USD$ 60 millones en criptomonedas), incluidos 5.966 bitcoins.

El intercambio autorizado, llamado Zaif, es operado por Tech Bureau.

Informó que el intercambio notó una salida inusual de fondos en la plataforma alrededor de las 17:00 hora de Japón del 14 de septiembre. Detectó problemas en el servidor el 17 de septiembre y confirmó el ataque al día siguiente y lo notificó a las autoridades, dijo la compañía.

La suma robada estaba integrada por diferentes tipos de monedas virtuales, entre ellas Bitcoin, Monacoin y Bitcoin Cash, la mayoría sustraídas directamente de las cuentas de sus clientes.

More news: ¿Por qué Cristiano Ronaldo podría ser castigado con tres partidos?

Tras el pirateo, Tech Bureau dijo que había acordado con Fisco Ltd, que cotiza en el JASDAQ, recibir una inversión de 5.000 millones de yenes (unos 38 millones de euros) a cambio de una participación mayoritaria.

"Rechazamos comentar los detalles de este acceso ilegal, pues es un delito y ya hemos solicitado a las autoridades que lo investiguen", declaró Tech Bureau en un comunicado.

El incidente es el segundo hackeo relevante en Japón este año, luego de que Coincheck también informara que la enorme cantidad de USD $ 520 millones en tokens NEM fue robada por hackers en enero.

Documentos vistos por Reuters este jueves mostraron que la Agencia de Servicios Financieros de Japón realizaría controles de emergencia en la gestión de activos de clientes de los operadores de criptomonedas tras el robo. La FSA ya había emitido una orden de mejora comercial a Tech Bureau en marzo específicamente sobre su mejora de seguridad y contra el lavado de dinero.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO