Ajustó las armas por conflicto en Siria

Evarado Alatorre
Setiembre 22, 2018

Rusia ha participado en el conflicto sirio desde septiembre de 2015 y ayudó a inclinar la guerra en favor del presidente de Siria, Bashar Assad.

Durante un encuentro enfocado en la industria militar, Putin dijo que las armas rusas superan a sus equivalentes extranjeros.

Putin recordó el sistema de misiles Sarmat, la quinta generación del avión de caza Su-57, el tanque de combate con alta protección Armata, el sistema de defensa de misiles S-500 y el Proyecto del Submarino 677 y expresó: "Hay que empezar a la planificar el desarrollo y la producción de las armas que prometen futuro y que determinarán el marco de las Fuerzas Armadas de Rusia".

More news: Several killed in attack on Iranian military parade

Según se supo hoy, el Gobierno ruso asignará a Defensa un 2,8 % del producto bruto interno en 2019, con lo que se cumple la promesa de Putin de reducir el gasto en armamento tras completar en la última década un ambicioso programa de rearme. También disminuirá la inversión en seguridad nacional, que pasará del 2,1 % del PIB en 2019 al 2 % en los dos años siguientes. En su discurso sobre el estado de la nación de marzo pasado, Putin anunció que Rusia cuenta con armamento nuclear "sin parangón" que puede alcanzar cualquier punto del globo, lo que llevó a algunos expertos a hablar de una nueva carrera armamentista similar a la que condujo a la desintegración de la URSS.

Preciso. Putin apunta con un rifle de francotirador durante una visita al centro de exposiciones militar Patriot en Moscú.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO