Pemex y Talos Energy firman plan para compartir campos petroleros

Galtero Lara
Setiembre 21, 2018

CIUDAD DE MÉXICO- Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este jueves que suscribió un acuerdo preliminar de unificación con un consorcio liderado por Talos Energy para un bloque en aguas someras del Golfo de México.

Bajo el nuevo modelo legal y regulatorio del sector energético, este convenio -que tendrá una vigencia de dos años- permite el intercambio de información relacionada con el descubrimiento del yacimiento Zama y su potencial extensión hacia el bloque asignado a Pemex.

Ésta fue designada a Pemex como parte de la Ronda Cero y del contiguo Bloque 7 (asignado al consorcio por la Comisión Nacional de Hidrocarburos bajo un contrato de producción compartida durante la primera licitación de la Ronda Uno); ambos bloques están situados costa afuera, en las cuencas del sureste mexicano.

More news: Europa presiona a May con el Brexit

"Este es el primer Acuerdo Preliminar de Unificación que se celebra en la historia petrolera de México", agregó la compañía que dirige Carlos Treviño en el documento.

Derivado de este acuerdo, las partes establecerán inmediatamente un grupo de trabajo, con el objeto de maximizar recursos operativos e informáticos, definir las actividades en cada uno de los segmentos para optimizar la adquisición de sísmica y reducir riesgos, maximizando los beneficios para el país. El grupo de trabajo estará integrado por representantes legales y técnicos de cada una de las empresas.

Este convenio fue aprobado por la Secretaría de Energía (Sener).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO