Maduro: Arrestados 34 gerentes por acaparar y subir precios

Evarado Alatorre
Setiembre 21, 2018

Según lo aseveró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, quien indicó además que hay tres estados exceptuados en la distribución y venta de carne, pues las vacas permanecen confiscadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure, aseguró el ganadero.

A través del decreto presidencial N° 2.186 de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó la lista de los precios acordados de cada corte de carne bovina, como resultado de las reuniones técnicas entre el Gobierno, productores y comerciantes.

En tanto, cientos de trabajadores protestaron ayer miércoles en Caracas y otras ciudades de Venezuela contra las medidas económicas de Maduro, principalmente por la unificación salarial de facto que afecta a millones de empleados en medio de la crisis.

De igual forma, el mandatario indicó que el rebaño de ganado en su país es suficiente para abastecer el mercado nacional.

More news: Confirman noviazgo de Gabriel Soto e Irina Baeva

"He activado un plan especial de carne que arrancó este fin de semana, tengo mucha fe con los gobernadores, tenemos un plan con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y tengan la seguridad de que vamos a ir regularizando su abastecimiento y el respeto a los precios", aseguró.

"Mano de hierro con los especuladores, no podemos darle la oportunidad que dañen este programa".

La mayoría de los venezolanos cumple al menos una semana sin comprar carne de res, un alimento que desapareció de los comercios este mes cuando el Ejecutivo puso en marcha controles de precios en el marco de su plan de "recuperación" con el que espera sacar al país de la crisis económica. Fedenaga rechazó esta cifra por considerar que no se tomó en cuenta a los sectores antes de hacer el anuncio.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO