Ferrari lanza los Monza SP1 y SP2 para los coleccionistas "más apasionados"

Federico Mansilla
Setiembre 21, 2018

Los modelos Monza combinan el diseño de los años 50 con la tecnología más moderna, asegurando que los vehículos se inspiran en los icónicos barchettas de carreras como el Ferrari 166 MM de 1948 con el que la compañía inició su andadura por el mercado de los coches a particulares.

Ferrari recuerda en un comunicado que esos vehículos fueron concebidos "con el único propósito de vencer" y contribuyeron en la década de los cincuenta a construir parte de la leyenda Ferrari gracias a sus sucesivos triunfos en el Campeonato Mundial de Deportivos. El Monza SP1 se anuncia como un monoplaza "intransigente" que ofrece una "experiencia verdaderamente única detrás del volante".

El Monza SP2 es una versión biplaza gracias a la eliminación del cubre capota y a la inclusión de una pantalla protectora junto con una segunda barra antivuelco.

Los Monza SP1 y SP2 cuentan con la mejor relación peso potencia de un coche en configuración barchetta gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en su construcción y detalles específicos que incluye, como son faros, luces traseras, ruedas e interiores, ha destacado la fuente. Equipado con el motor más potente que Maranello ha construido, un V12 de 812 cv, son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0-200 km/h en 7,9 segundos.

La arquitectura de los dos automóviles se basa en una forma monolítica con ausencia total de techo y parabrisas.

More news: Al menos 44 muertos en naufragio de ferri en Tanzania

El diseño de ambos ejemplares es muy puro y minimalista, exento de cualquier elemento superfluo que pueda romper el trazo sencillo de sus líneas.

Jamás un modelo ha trasmitido tanto su poder narrativo, exaltando la diversión máxima de su conducción y enfatizando la simbiosis perfecta entre hombre y automóvil. Igualmente importante es el conjunto de ala de capó de una sola pieza de fibra de carbono que está abisagrado en la parte delantera para mostrar el imponente motor V12 una vez abierto.

Como sucede con los modelos de competición, todo el chasis está fabricado íntegramente en fibra de carbono ligera haciendo el vehículo más manejable y ligero. Todo el interior está recortado en el mismo material con un acabado natural para mejorar el impacto deportivo del diseño.

Especialmente para los propietarios de los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2, Ferrari, en colaboración con dos marcas líderes de lujo, Loro Piana y Berluti, ha creado elegantes prendas y accesorios inspirados en los conductores de masculinos.

Según Ferrari, uno de los desafíos más grandes al tratarse de vehículos Sport de altas prestaciones completamente "al aire libre", fue gestionar los flujos aerodinámicos en el interior de cabina en ausencia de parabrisas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO