El primer turista en la Luna

Federico Mansilla
Setiembre 21, 2018

El empresario, coleccionista de arte, que en las subastas del año pasado pagó 110,5 millones de dólares por una obra de Basquiat, ha tenido la idea de invitar a bordo de la nave a entre seis y ocho destacados artistas de todo el mundo, aún por elegir. El director de SpaceX describió el BFR como un "cohete ridículamente grande" y admitió no estar 100 por cien seguro de que su compañía vaya a tener éxito.

Además, Musk indicó que la nutrida cifra que Maezawa pagará por el viaje -de la cual no precisó mayores datos- permitirá financiar el desarrollo del cohete SpaceX.

Veinticuatro hombres viajaron a la Luna de 1968 a 1972 y la mitad de ellos logró alunizar.

"Este es el sueño de toda mi vida", dijo Maezawa, de 42 años y fundador de la empresa Start Todady y la web de venta online Zootown. Se estima su fortuna en 3000 millones de dólares, según Forbes.

More news: ¿Qué dicen los críticos sobre el nuevo iPhone de Apple?

En total, la construcción y vuelo del BFR costará unos 5.000 millones de dólares, según las estimaciones de Musk.

El anuncio fue realizado ayer por el propio Elon Musk, quien, con los motores de un cohete como fondo, confirmó el nombre del empresario y algunos de los pormenores de esta misión, asegurando que la inversión realizada por Maezawa resultará crítica para la consecución del que es un proyecto clave con el que SpaceX lleva años soñando. El aparato de dos pisos medirá 118 metros de altura, de los cuales 55 m sólo para la nave. El volumen de su área presurizada interior sería comparable a la de un Airbus A380, algo que nunca se ha hecho.

Elon Musk redujo la potencia del cohete, presentado antes como el más potente de la historia, capaz de propulsar 150 toneladas en órbita terrestre baja, más potente que el cohete mítico del programa Apolo, Saturn V, en los años 1960 y 1970 (135 toneladas). Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. Varios ensayos, no habitados, se llevarán a cabo antes. Otra apuesta gigante de la que dependerá el futuro de la empresa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO