AMLO queda varado en aeropuerto de Huatulco [Estados]

Evarado Alatorre
Setiembre 21, 2018

2amEl Presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que a cambio de que su gobierno cancele la Reforma Educativa, cumplan con la responsabilidad de dar clases de lunes a viernes.

Aunque pasó más de una hora y media arriba del avión mientras el capitán informaba que había una saturación por la fuerte lluvia en el aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador sostuvo que está "relajado, relajado, relajado".

El tabasqueño indicó los conservadores que existen en el país no terminan de "digerir" lo que sucedió en la elección presidencial y están atentos para que a través de la prensa "fifí", se difundan declaraciones sacadas de contexto.

"Ahora que digo que está mal la situación, que hay una crisis de México, usé la palabra bancarrota, se me lanzan, interpretan que me estoy echando para atrás y no voy a cumplir mis compromisos".

More news: ¿Hubo pelea? Daddy Yankee y Luis Fonsi no cantarán "Despacito" en Chile

"No les estoy pidiendo que pidan perdón, sino solo que sean autocríticos", dijo antes de abordar un vuelo a Guadalajara, Jalisco, donde se reunirá con los gobernadores en turno y electo, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro. "Falso, voy a cumplir todos mis compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida", dijo.

"¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal, que sólo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia?, ¿por qué no aceptarlo, por qué no reconocerlo?" "Es por el tráfico, es por la lluvia; sí hace falta resolver el problema del tráfico aéreo actual, ya se va a decidir en una consulta si se hacen dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o si se sigue construyendo el aeropuerto en Texcoco", señaló López Obrador.

El Presidente Electo, durante su gira por Oaxaca, se comprometió con los maestros a que ya no habrá persecuciones, no se degradará a mentores y todos los presos políticos serán liberados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO