Tres adolescentes obligan a una niña a fumar marihuana en Colombia

Evarado Alatorre
Setiembre 20, 2018

La grabación empieza cuando dos adolescentes intentan convencer a la pequeña de que abra la boca para inhalar el humo de marihuana a cambio de una chupeta.

"Pa' la foto, pa' la foto", dice una de las jóvenes mientras la otra fuma del cigarrillo de marihuana y expulsa bocanadas sobre la pequeña. Después de inhalar el humo, la niña tose, lo que provoca risa entre las adolescentes.

De acuerdo con el comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, general Hugo Casas, las imágenes del video fueron grabadas en diciembre de 2017.

Después de hacerse público el incidente, las autoridades localizaron a las implicadas.

More news: Messi y sus genialidades dan la victoria al FC Barcelona

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, escribió en su cuenta de Twitter que "la madre [de la niña] es una indígena del departamento de Nariño" y agregó que la subsecretaria de acceso a servicios de Justicia "se encuentra al frente del caso que fue atendido en la Casa de Justicia de El Lido".

La menor de trece años quedó a disposición de un centro zonal del Bienestar Familiar, ya que no tiene responsabilidad penal, amparada por la ley colombiana.

"Apenas vi el video me sentí mal, el papá también, casi no puedo dormir, lloramos, no me gusta lo que está pasando", dijo Érika Charapúa, madre de la niña, en entrevista con la emisora Blu Radio.

"Conocimos esta terrible y triste noticia que nos lleva a hacer un llamado urgente a los padres de familia, para que le presten atención a sus hijos y al Gobierno Nacional para que adelantemos una campaña con urgencia de prevención del consumo", dijo el funcionario.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO