Marc Benioff, cofundador de Salesforce, y su esposa, compran revista Time

Galtero Lara
Setiembre 20, 2018

Casi ocho meses después de que fuera fue adquirida por el consorcio de medios estadounidense Meredith Corporation, la revista de 95 años de existencia fue vendida a una pareja de multimillonarios de Silicon Valley.

Meredith Corp dijo el domingo que había llegado a un acuerdo definitivo para vender la revista Time a Marc y Lynne Benioff por 190 millones de dólares en efectivo.

"Nos complace haber encontrado en Marc y Lynne Benioff a unos compradores entusiastas de la marca Time", dijo el presidente y director general de Meredith, Tom Harty.

La fortuna personal de Benioff es de unos 6.700 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes.

"(Time) está alineada con el impacto de la inversión que hago.

A pesar de la compra, no pretenden involucrarse en la línea editorial de la misma, explicó Benioff en una entrevista para The New York Times.

More news: Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James

"El poder de Time siempre ha estado en su narración única de las personas y de los problemas que nos afectan y nos conectan a todos", escribió Marc Benioff en Twitter.

La empresa de Bennoiff es reconocida por Forbes por ser de las principales compañías con más innovación en el mundo junto a Amazon, Tesla, Facebook y Netflix.

Tanto él como su esposa Lynne son conocidos por sus labores de filantropía en salud infantil, conservación del medioambiente y apoyo comunitario.

En ambos casos se sigue el mismo patrón en el que un multimillonario de reciente éxito y asociado con el sector tecnológico de la costa oeste (Bezos con Seattle y Benioff con San Francisco) compra una histórica cabecera de la costa este.

De este modo, otro gran medio de la prensa estadounidense pasará a manos de un millonario de la industria tecnológica.

Asimismo, el año pasado, Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, acordó adquirir una participación mayoritaria en la revista The Atlantic a través de su organización, Emerson Collective.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO