FMI: "No hay fecha" para cerrar el nuevo paquete con Argentina

Evarado Alatorre
Setiembre 20, 2018

"Lo que puedo decirles es que se han conseguido importantes avances hacia los planes de fortalecimiento de las políticas económicas de Argentina apoyados por el acuerdo stand by del FMI", señaló Rice. Y señaló que el borrador "es importante porque protege en gasto en asistencia social y en salud, y particularmente incluye un aumento en la Asignación Universal por Hijo".

Tras dar un fuerte respaldo al Presupuesto presentado ante el Congreso, el Fondo Monetario Internacional (FMI) abrió hoy la puerta a un encuentro entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, la próxima semana en Nueva York, mientras continúa la renegociación del préstamo en busca de una "rápida conclusión". Una cosa se enlaza con la otra: el proyecto propone déficit cero ya desde el año que viene, justamente como un gesto para renegociar con el organismo.

More news: 'The Walking Dead' Will Expand With 'Multiple' Movies And Shows

En esa línea, Rice analizó con optimismo el presente económico argentino y detalló que el equipo técnico del Fondo, liderado por el italiano Roberto Cardarelli, está en la Ciudad de Buenos Aires sosteniendo diálogos con las autoridades del Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Con entusiasmo, añadió que su organismo "apoya plenamente los esfuerzos de la Argentina y los argentinos".

"Estamos trabajando duro para concluir las conversaciones técnicas en el corto plazo", señaló y agregó que tanto el Gobierno como el FMI tienen el "objetivo común" de presentarlo lo antes posible al Directorio Ejecutivo para su aprobación, dijo Rice. Un pronto acuerdo con el Fondo sería una buena noticia para llevar a Wall Street.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO