Confirman el procesamiento de Andrea del Boca por Mama Corazón

Esequiel Farfan
Setiembre 20, 2018

La Sala II de la Cámara Federal confirmó hoy los procesamientos del ex ministro de Planificación, Julio de Vido , y de la actriz Andrea del Boca en la causa en la que se investiga el delito de "defraudación al Estado", por el uso de fondos públicos para la producción de la novela "Mamá Corazón". Ambos habían sido embargados, en el caso de la actriz por millones de pesos, mientras que al exfuncionario por 60 millones.

El eje central de la acusación contra la actriz es el manejo de fondos provenientes del ex-Ministerio de Planificación Federal para financiar la novela "Mamá Corazón" por unos 36 millones de pesos, pese a lo cual nunca se emitió al aire.

Del Boca, De Vido, y otros ocho acusados, son investigados por las irregularidades detectadas en los convenios que se firmaron con la Universidad de San Martín (USAM), por más de 340 millones de pesos, que funcionó como intermediaria en la transferencia del dinero proveniente del Miniterio de Planificación.

More news: All new iPhone XS, iPhone XS Max and iPhone XR

Según publica Clarín, la medida fue dictada por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes además confirmaron los embargos establecidos en un fallo anterior y ordenaron seguir con los peritajes contables a la productora.

Según el expediente, esas productoras serían "Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda". Se indicó que debían hacerse más pruebas sobre la situación de la productora de Del Boca: "no se pudo dar respuesta a algunas cuestiones específicas, como por ejemplo si los precios pactados respecto de aquellos bienes, servicios, locaciones de servicios y/o locaciones de obra que efectivamente fueron prestados guardaban correlato con los costos de mercado a la fecha de su adquisición; y que en caso negativo, se determine el precio que habría resultado adecuado". Además de procesar a Del Boca, De Vido y Carlos Ruta, el magistrado procesó a la ex titular del INCAA, Liliana Mazure, a quien le trabó un embargo de $ 5 millones; a Nadia Jacky, directora de Tostaki, con un embargo de $ 6 millones; a los secretarios de la UNSAM, Maximiliano Schwerdtfeger y Hugo Nielson, con embargos de $ 50 millones y $ 6 millones; y a los ex funcionarios K Luis Vitullo, Alberto García y Nahuel Billoni Ahumada, con un embargo de $ 50 millones cada uno.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO