Científicos encuentran un planeta similar a Vulcano, hogar de Spock

Federico Mansilla
Setiembre 20, 2018

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Tennessee (EE.UU.) han descubierto a poca distancia de la Tierra un planeta similar al famoso Vulcano, hogar del señor Spock de la serie 'Star Trek'.

Este es un planeta con un desierto que orbita alrededor de dos soles en la Orilla Exterior de la galaxia, al igual que el exoplaneta Kepler-16b, ubicado a 200 años luz de la Tierra.

Según explican los científicos en un comunicado, el nuevo planeta es una 'supertierra' cuyo tamaño dobla al de nuestro planeta y cuyo año dura aproximadamente 42 días.

El método con el que descubrieron al supuesto planeta Vulcano, se dio a través del Dharma Endowment Foundation Telescope (DEFT), un telescopio de 50 pulgadas que se localiza en el monte Lemmon, en el sur de Arizona. El planeta es la primera "super-Tierra" detectada por la Encuesta de Dharma.

More news: After cannabis study drug approval, Tilray sees skyrocketing stock price

"HD 26965 teñido de naranja es ligeramente más fresco y menos masivo que nuestro Sol, tiene aproximadamente la misma edad que nuestro Sol y tiene un ciclo magnético de 10.1 años casi idéntico al ciclo de manchas solares de 11.6 años del Sol", detalló Matthew Muterspaugh. "Por lo tanto", agrega, "HD 26965 puede ser una estrella anfitriona ideal para una civilización avanzada".

El sistema de estrellas 40 Eridani se compone de tres estrellas. "Spock sirvió en la nave espacial Enterprise, cuya misión era buscar nuevos mundos extraños, una misión compartida por Dharma Planet Survey".

"Cualquiera puede ver a 40 Eridani en una noche clara y estar orgulloso de señalar la casa de Spock", destacó el primer autor del artículo, Bo Ma.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO