Ya podemos compartir los títulos digitales de Nintendo Switch

Federico Mansilla
Setiembre 19, 2018

Esto impactaría directamente a la disponibilidad de los controles inalámbricos de NES, que los usuarios de Estados Unidos podrán adquirir con sus Nintendo Account suscritas a Nintendo Switch Online por un precio de $59.99 USD. Sobre todo activa el servicio de juego online.

Esto hará que si el juego empieza a usarse en otra consola (ya secundaria), en la principal se pause, por lo que esto garantiza que no se podrá usar el mismo título en dos máquinas a la vez.

Ya podemos compartir los títulos digitales de Nintendo Switch
Ya podemos compartir los títulos digitales de Nintendo Switch

En este caso, la consola secundaria juega a Mario Kart 8 Deluxe mientras la consola principal está fuera del juego.

La segunda característica más destacada es la opción de guardado de los datos de juego en la nube, lo que resultaría muy útil si se cambia de consola, ya que simplemente habría que descargarse los datos de la cuenta Nintendo. Sin embargo, para jugar con ellos tendremos que esta conectados a Internet. Si la consola principal está conectada, las secundarias se desactivarán. Esta función prevé que un usuario pueda disfrutar de sus juegos digitales en diferentes Nintendo Switch, aunque también permite "game sharing" es decir que varios usuarios compartan los juegos. Y aunque es un alivio para muchos el no tener que pagar por jugar Fortnite, se entiende que de tener que hacerlo, se perdería el sentido de este juego free-to-play que en otras plataformas mantiene su corona en este tipo de títulos. Para ello, basta con tener la cuenta de Nintendo Switch en ambas, pero habrá que designar una la "principal". La actualización 6.0.0 incluye otras mejoras y advierte de que actualicemos nuestros mandos Joy-con.

More news: Acusan a cirujano de drogar y abusar de cientos de mujeres

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO