Ya no aceptan tarjetas en algunas estaciones de servicio — Dólar e inflación

Galtero Lara
Setiembre 18, 2018

En las estaciones de servicio de Mendoza la operatoria con las tarjetas de crédito sigue habitual, salvo en algunas playas de Bandera Blanca que -por razones internas- suspendieron el cobro con tarjetas de financiamiento. Sin embargo, fuentes oficiales aclararon que se trata de acciones de empresas específicas y no de una decisión de todo el sector.

"La presión impositiva es alta, y cuando vendés con tarjeta de crédito hay dos cuestiones que te afectan: (en primer lugar, ) "el costo de la comisión y después el tiempo de acreditación del dinero". Este es un sector con una rentabilidad fijada por los precios sugeridos de venta que ponen las petroleras.

Las estaciones de servicio reclamaron una disminución del valor de las comisiones que le cobran los bancos y entidades emisoras por las operaciones comerciales que se realizan con tarjetas, como así también una reducción del plazo de acreditación, que en la actualidad ronda los 28 días.

More news: Elizabeth Warren Fundraises off Sexual Misconduct Allegation Against Kavanaugh

En cuanto al precio de los combustibles, desde el sector informan que aún se registra un atraso del 20%, por lo que los aumentos de combustibles podrían seguir golpeando la economía argentina.

La Secretaría de Energía que dirige Javier Iguacel planea elaborar una lista con precios "indicativos" del valores sugeridos de naftas para cada provincia, con el objetivo de achicar la brecha que existe entre las estaciones de servicio del Área Metropolitana y el interior del país. Por otro lado, empresarios estacioneros señalan que, en algunos casos, esas diferencias se deben a los costos de logística.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO