El Athletic tiene el octavo límite salarial más alto de la Liga

Jose Verdugo
Setiembre 15, 2018

La patronal acaba de comunicar las cantidades máximas que los 42 conjuntos de Primera y Segunda podrán gastar en sus respectivos planteles en la temporada 2018-2019.

A la entidad rojiblanca se le ha asignado un tope salarial de 87.869.000 euros, ligeramente superior al de la Real Sociedad (80.808.000), que ocupa la novena posición, pero a años luz de los establecidos para Barça (casi 633 millones), Real Madrid (566,5) y Atlético (293). Por abajo, los recién ascendidos Valladolid y Huesca son los que menos pueden gastar en sueldos, por debajo de los 30 millones.

El control económico instaurado por la Liga persigue, en teoría, garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de los clubes, que deben ajustarse a los márgenes fijados para cumplir con las normas de este 'fair play' financiero.

El Real Madrid ha hecho una provisión de fondos y ha apuntado 45 de los 100 millones de euros obtenidos por Cristiano Ronaldo como posibles gastos futuros derivados de la construcción del nuevo estadio. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. En este sentido, la masa salarial ha aumentado y en la asamblea de octubre se rendirán cuentas del ejercicio pasado y se presupuestarán las relativas al año en curso.

More news: 3 new iPhones Xs, Xs Max & Xr and launched at Apple event

La Liga ha recordado que el límite incluye el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico -"plantilla inscribible"-, además del desembolso concerniente a las filiales, cantera y otras secciones -"plantilla no inscribible"-.

En Segunda división el mayor margen lo tendrán Málaga, Las Palmas, Deportivo de la Coruña y Osasuna y el más pequeño será para Reus, Elche y Córdoba, por este orden.

En la temporada del regreso del Albacete Balompié al fútbol profesional y con los nuevos dueños ya en el club, es decir, la temporada 2017/18 y con el Grupo Skyline ya a los mandos de la nave manchega, el equipo entrenador por Jose Manuel Aira primero y Enrique Martín después tuvo un límite salarial de 5,6 millones de euros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO