Brasil asegura que Gobierno de Venezuela no cortará energía en la frontera

Evarado Alatorre
Setiembre 15, 2018

Este martes el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República Federativa del Brasil, Joaquín Silva e Luna, en virtud de estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. Ellos saben que no conseguimos realizar el pago debido al embargo económico.

Los ministros de Defensa de Venezuela y Brasil sostuvieron un sorpresivo encuentro en el que abordaron la migración masiva de venezolanos, hecho que ha generado tensiones en sus fronteras. El estado de Roraima es el único del país que no está conectado a la red de electricidad de Brasil tras un acuerdo entre el expresidente Venezolano Hugo Chávez y su homólogo brasileño Fernando Henrique Cardoso.

"No tiene dinero para alimentar a su pueblo y admite que están saliendo por hambre". No hay condiciones económicas para garantizar a la gente allí. "No hay empleo, no hay trabajo", señaló Silva e Luna en la entrevista.

El General en Jefe le explicó a Silva que Venezuela no tiene una vocación migratoria hacia Brasil, argumentando que quienes se van del país lo hacen "por cuestiones generadas por la guerra económica".

More news: Aumenta hambre en Latinoamérica

"Celebramos un acto de confianza en función de los dos países y de toda la región que necesita estabilidad y paz para crecer económicamente, políticamente y fraternalmente".

"Insistimos en el Consejo de Defensa Suramericano como un instrumento válido para discutir sobre una mesa toda situación de amenaza en nuestra región", expresó Padrino López.

Insistió que el tema es parte de una matriz de opinión que se ha construido al rededor de una supuesta "crisis humanitaria" que en su opinión "no existe" y que están usando para agredir a Venezuela y para intervenirla internacionalmente.

Fue "una reunión de trabajo y camaradería para tratar temas referentes a defensa (...) y elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas armadas", destacó Silva -invitado por Padrino- en una declaración transmitida por la televisión gubernamental venezolana.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO