Añaden alumnos negros con photoshop en la foto promocional de una escuela

Esequiel Farfan
Setiembre 15, 2018

Y lo consiguió, pero de forma bochornosa.

Un centro educativo francés se vio obligado a pedir disculpas a sus alumnos y sus familiares luego de que se difundiera una fotografía manipulada con Photoshop con la intención de darle un toque multicultural.

Una clase 100% blanca del centro privado de arte Émile Cohl, en Lyon (Francia), apareció en una web promocional de Estados Unidos con nuevos alumnos negros. Otras dos jóvenes negras fueron directamente encajadas en el posado de los alumnos con un grosero cortapega.

More news: Hurricane Florence rolls ashore in Carolinas, tears buildings apart

El fiasco fue descubierto por los propios estudiantes, que dieron la voz de alarma en el centro. Según la versión de la escuela, el retoque tiene como origen la idea del centro de abrir una delegación en Los Ángeles, California, EE UU. La dirección también salió a defenderse, asegurando que las imágenes no habían sido retocadas por ellos, sino por una agencia que contrataron para que se encargase de la gestión y publicidad del centro en la nueva sucursal norteamericana que está en proceso de apertura. La agencia debió pensar que faltaba un toque de diversidad étnica en la foto y decidió poner remedio con la herramienta informática.

Tener un centenar de alumnos y casi todos ellos blanquitos no vende demasiado cuando lo que queremos es promocionar nuestra escuela fuera del país.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO