Volkswagen dejará de fabricar el Beetle en 2019

Galtero Lara
Setiembre 14, 2018

La cancelación del Beetle es parte de un esfuerzo por frenar el inflado rango de producción de Volkswagen, que se expande a más de 300 vehículos, incluyendo camionetas para carga pesada, motocicletas y autos regulares. Reducir la complejidad de los productos es una de las principales medidas adoptadas por la fabricante para reducir costos luego de su escándalo de emisiones de diésel.

El jefe ejecutivo de la empresa, Herbert Diess, contaba con el cese de la venta del conocido vehículo desde que tomó las riendas del negocio en 2015. La demanda por el Beetle y otros carros con "cinco puertas" o "puertas traseras", como el Golf, han estado bajo presión al enfrentarse al cambio de preferencias del consumidor, que ahora tiende a inclinarse hacia vehículos más deportivos.

Los despachos a EU cayeron a sólo 15 mil 166 unidades el año pasado, menos de un séptimo de las ventas del sedán Jetta.

More news: IPhone XS, iPhone XS Max y iPhone Xr confirmados

Sin embargo, el director también ha tenido la idea de relanzar el vehículo, pero ahora como un automóvil totalmente eléctrico con el fin de aprovechar su popularidad. La compañía también ha promocionado el próximo modelo I.D. Neo, que se lanzará en 2020, como el nuevo Beetle para la era de los vehículos eléctricos.

"La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle", dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America en un comunicado.

Este modelo aún se comercializa en México y en Estados Unidos; según un vocero de la marca en ese país, no hay planes de descontinuarlo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO