SpaceX cierra acuerdo con primer turista que viajará a la Luna

Federico Mansilla
Setiembre 14, 2018

El nombre no será develado hasta el lunes, pero la empresa adelantó este jueves en la red Twitter que había llegado a un acuerdo con el futuro primer turista, quien viajará a bordo del nuevo cohete con el cual espera transportar en el futuro personas hasta Marte.

"SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para que vuele alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR)", señaló la empresa en su mensaje.

De momento, no se revelan más detalles sobre la misión. La compañía anunciará la identidad de este turista el próximo lunes 17 de septiembre.

En palabras de la propia SpaceX, se trata de "un paso importante hacia la habilitación de acceso para las personas cotidianas que sueñan con viajar al espacio".

More news: Hurricane Florence Is Generating 83-Foot Waves in the Atlantic

La Crew Dragon de SpaceX por fin será capaz de llevar humanos al espacio, según la NASA.

El Big Falcon Rocket (apodado ocasionalmente por Elon Musk como "Big Fucking Rocket") será un potente cohete, construido en Los Ángeles, que sustituirá a los existentes Falcon 9 y Falcon Heavy.

El BFR, ha explicado SpaceX, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos).

Se estima que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO