Proyecto de refinería en Tabasco genera interés mundial, dice Rocío Nahle

Evarado Alatorre
Setiembre 14, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de su gabinete de energía se reunieron ayer por la noche con empresarios para abordar el tema de la nueva refinería y la rehabilitación de otras seis durante la próxima administración federal.

"Dependiendo de las empresas que haya a nivel mundial, que sean capaces y que tengan la técnica, pero sobre todo, sobre todo, que no tengan antecedentes de corrupción, eso es lo más importante".

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, aseguró que no se les dio información sobre el proceso de licitación de la nueva refinería que pretende construir el próximo gobierno en Tabasco.

Rocío Nahle y el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señalaron que ya están configurando el proyecto de construcción de la nueva refinería en el Instituto Mexicano del Petróleo y que revisan con empresas que tienen experiencia en la construcción de dichas obras, las características, tiempos, costos, permisos y otros para configurar las convocatorias de las licitaciones que se lanzarían a inicios de diciembre.

En el encuentro privado también participó Adán Augusto López, Gobernador electo de Tabasco, entidad donde se realizará la nueva refinería.

More news: El momento en que Jimena Barón se lesiona ensayando el aquadance

"Veníamos a escucharlo, a ponernos a sus órdenes, sobre todos los temas que le interesan a él y a su gobierno".

Nahle descartó que haya conflicto de interés por el hecho de reunirse con empresas antes del lanzamiento oficial de la licitación que relanzará a la industria petrolera.

Señaló que para evitar una crisis mayor, económica y financiera, por la declinación en la producción petrolera del país, se intervendrá con inversiones y la participación de empresas petroleras, con el objetivo de que a finales del próximo sexenio se produzcan dos millones 600 mil barriles diarios.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador comió con el empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, dueño del equipo de béisbol Diablos Rojos de México, quien, dijo, lo invitó a la inauguración del nuevo estadio, a lo que él accedió. El propio López Obrador confirmó que estuvo presente en una parte de la reunión.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO