Habrá precios indicativos para combustibles

Galtero Lara
Setiembre 14, 2018

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció hoy que el Gobierno comenzará a publicar el "precio indicativo de competencia" para el combustible en cada provincia del país. Al respecto, Osvaldo González, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, indicó a Elonce TV que, "desde la Secretaría de Energía están cambiando la matriz con la cual se determinan los precios de los combustibles, y con ello, establecerían precios relativos o precios promedio". "En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía". Esto significa que los valores al público van a seguir subiendo haya o no precios indicativos.

En la secretaría de Energía entienden que las petroleras hicieron un buen trabajo en equilibrar los valores de despacho en el interior, teniendo en cuenta que allí enfrentan mayores costos logísticos por traslado.

More news: BMW’s autonomous R 1200 GS motorcycle is a safety equipment testbed

Reveló también que tiene en estudio elevar al "20% ó 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil (actualmente en un 10%), lo que permitiría "mejorar el valor en los surtidores". Pero Iguacel está convencido de que las naftas deberían aumentar menos de lo que dicen las empresas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO