Guatemala vs Ecuador en vivo: Fecha FIFA, partido amistoso

Esequiel Farfan
Setiembre 14, 2018

La victoria sobre Ecuador será un buen revulsivo para los pupilos de Walter Claverí, que están volviendo al panorama internacional tras la suspensión de la FIFA por casi dos años.

El compromiso frente a su similar centroamericano se desarrollará mañana a las 19:30 en el estadio Toyota Park de Chicago. Por eso, salió a ganar en la ciudad de Chicago ante Guatemala .

Estados Unidos: 18:00 PT/21:00 ET por ESPN Deportes y ESPN Deportes+. Entrenador: Hernán Darío Gómez. Tanto los jugadores como su cuerpo técnico dejaron sin argumento a sus críticos y, más bien, llenaron de esperanza a los que alientan el proyecto, por el orden, la fortaleza colectiva y la alta presión cerca del arco contrario, con los que el equipo agradó, pues no recibió goles y marcó dos en cada encuentro.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo". Para miles de hinchas y parte del periodismo deportivo nacional, los rivales de la selección ecuatoriana en esta primera dupla de partidos no es de exigencia ni de peso. Tras 80 minutos en los cuales parecía no encontrar resquicios para llegar a la portería centroamericana y luego de una muy buena jugada de los chapines, los sudamericanos revirtieron la situación y lograron su primer gol en el minuto 81, en las piernas de Enner Valencia.

More news: Meghan Markle's sister compares her to Donald Trump

Selección de Ecuador 2: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Steven Franco (Jefferson Orejuela), Sebastián Méndez (Edison Vega), Renato Ibarra (Fernando Guerrero), Ayrton Preciado (Junior Sornoza); Enner Valencia y Miller Bolaños (Romario Ibarra).

El tiempo para entender la propuesta del DT cafetero, que rehusó llamar a jugadores históricos como Antonio Valencia, ha sido corto.

Guatemala: Ricardo Jerez - Cristian Jiménez, Héctor Moreira, Manuel Moreno, Carlos Gallardo - Edgar Macal, Kevin Ruiz, Jean Márquez, Marvin Ceballos - Danilo Guerra y José Martínez.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO