"El Athletic lleva quince días afilando las uñas" — Julen Lopetegui

Jose Verdugo
Setiembre 14, 2018

Así ha hablado Julen Lopetegui del partido que mañana enfrente al Real Madrid con el Athletic de Bilbao en el regreso de la Liga tras el primer parón FIFA. Hay que aprovechar el tiempo ahora para preparar un partido fantástico ante un rival que lleva afilando uñas y dientes.

El Real Madrid se enfrentará al Athletic este sábado en el estadio de San Mames con la intención de sumar su cuarta victoria tras ganar en las tres primeras jornadas a Getafe, Girona y Leganés. Será un partido muy bonito, pero muy difícil y hay que recuperar la dinámica que teníamos antes del parón lo antes posible. Hay que afrontar los partidos con el 100% de energía. "El del Athletic es un partido muy importante para nosotros".

"Ya me he manifestado y no soy partidario de que ocurra". No beneficia a la igualdad de la competición.

Benzema: "Está en plenitud de condiciones, de madurez, de edad". "Siempre son los jugadores los que juegan y superan las dificultades y el mérito es de ellos", remarcó.

Bale: "Ha vuelto fenomenal, sin ningún problema. ¿Premio Puskas?" Jugó el último partido el domingo y ha tenido tiempo para recuperar. "El tema de los premios no me gusta demasiado, pero si tiene que haber un premio, que sea para mis jugadores".

More news: Wes Hoolahan: West Brom sign midfielder after Norwich exit

Indiscutibles en el Madrid: "Tengo 24 titulares indiscutibles y buscaremos distintas soluciones a lo largo de la temporada". Siempre buscamos las mejores opciones para cada partido.

Lopetegui, que contó con siete jugadores del Real Madrid Castilla (López, Seoane, Fidalgo, Zabarte, Fran García, Jaume y Javi Sánchez), dirigió una sesión que se inició con una serie de rondos, continúo con trabajo de posesión y finalizó con varios partidos. "En mi cabeza pienso en que tenemos una plantilla equilibrada y preparada para una temporada exigente". Ahora tiene que tener continuidad. "Dani está en el buen camino".

"Marco ha jugado muchos minutos con nosotros, tanto por la derecha como por la izquierda". Tiene mucha movilidad y un gran disparo. "Es una de sus grandes condiciones".

"Es una decisión personal. Si quiere volver a entrenar, claro que es una gran noticia porque es un gran entrenador". "Tenemos jugadores en muchísimas selecciones mundiales y para nosotros son exactamente iguales unos que otros", apuntó. Tratamos de analizar cómo están, el partido que tenemos y, a partir de ahí, tomamos decisiones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO