CorreosChile reconoce responsabilidad — Filtración de datos

Galtero Lara
Setiembre 14, 2018

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).

Asimismo, el 27 de julio el Sernac ofició a Correos de Chile, pues existían antecedentes preliminares que indicaban que eventualmente la filtración tendría su origen en el servicio de Casilla Miami, a lo que la compañía respondió descartando dicha situación.

"La banca recomienda a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que éstas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo".

Según Correos de Chile, ésta contaba con la certificación exigible para prestar este servicio (denominada PCI) y que le permite a los consumidores recibir compras en línea realizadas en Estados Unidos y otras partes del mundo. Si bien la empresa sostiene no es responsable del 100% de las filtraciones que se han verificado, el Sernac iniciará la acción.

More news: La cronista que cortó en seco al Turco Husain

La Asociación de Bancos indicó en el comunicado que "el reconocimiento de Correos de Chile solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro".

"Las casillas virtuales, al contrario de las casillas físicas, son correos electrónicos, manejados por servidores y equipamiento computacional". La información la obtuvimos mediante los "portales de pago" directamente asociados a sus bancos.

En tanto, frente a la investigación que lleva a cabo el fiscal jefe Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, por la masiva filtración de datos bancarios, la empresa señaló "que adoptó algunas medidas, como por ejemplo entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias y así proteger a los clientes".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO