Contratación será favorable para el cuarto trimestre del 2018 — ManpowerGroup

Galtero Lara
Setiembre 14, 2018

Seguido por las regiones Sureste y Occidente que reportan +13%, cada una.

"El cierre de año parece que será favorable, y por ahora los empleadores no están viendo una afectación por el cambio de administración federal sino que los resultados muestran una estabilidad", agregó.

Por sectores, la directiva aseguró que minería y extracción, reportan expectativas de empleo ajustadas estacionalmente de 17 por ciento; los empresarios de Manufactura y Transportes y Comunicaciones reportan tendencias de15 por ciento cada uno.

Dicho rubro alcanzó su máximo valor negativo (-11%) desde que comenzó la encuesta de expectativas de empleo en 2007. Mientras que la región de la Ciudad de México y Noroeste del país se ubican en expectativas de 12% y 11% respectivamente. "Sin embargo, todavía están esperando la implementación de las nuevas propuestas para determinar el impacto en sus organizaciones, antes de realizar contrataciones adicionales", afirmó Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Aseguró que estos sectores continúan siendo los que más empleo generan en el país, aunque a medida que aumenta la demanda en estas industrias, los empleadores enfrentan mayor dificultad para cubrir estos puestos, demostrando que a pesar de la automatización el talento humano sigue siendo clave para que las empresas tengan éxito.

A lo largo de este reporte, usamos el término "Tendencia Neta de Empleo". Los empleadores en el sector Comercio predicen una tendencia modesta de +8%.

More news: Final calls to evacuate as Florence buffets US East Coast

Por el contrario, los empleadores en 10 estados reportan tendencias que son clasificadas como "Muy por debajo" de la nacional para los últimos tres meses del presente año.

En Cancún, de acuerdo con el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), hay en operación seis mil 265 empresas, por lo que de acuerdo con el estudio de Manpower, al menos mil 127 negocios, entre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), además de grandes corporaciones turísticas prevén incrementar su plantilla laboral.

La otra cara la muestra el sector de la construcción, que será el que menos crecimiento registre, puesto que sólo 9% de las empresas encuestadas planea crecer.

"Hemos llegado a los 800 mil empleos anuales en algunos años del sexenio, pero en realidad México necesita, para la edad de las personas que se incorporan a una edad productiva, un millón de empleos al año".

Para el cuarto trimestre de 2018, los empleadores mexicanos mantienen sus planes de contratación estable, 16% de ellos reportan un aumento en los niveles de personal, mientras que 3% anticipan una disminución, 80% esperan permanecer sin cambios y solo 1% no saben qué pasará, informó Manpower Group.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO