Ciudad de Nueva York agrega género "X" a actas de nacimiento #13Sep

Evarado Alatorre
Setiembre 14, 2018

Pronto, el reconocimiento de la identidad y expresión de género dará un paso adelante en Nueva York pues las personas que no se identifiquen ni como mujeres ni como hombres podrán seleccionar una tercera categoría en sus actas de nacimiento. Esa es la inscripción que de ahora en más podrá aparecer en el certificado de nacimiento de los habitantes de Nueva York.

"Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel de campeón mundial de la inclusión e igualdad", expresó al canal NBC el presidente del Concejo de Nueva York, Corey Johnson.

Este tipo de legislaciones no son nuevas, desde hace algunos años ya está permitido en varios estados como California, Oregon y Montana, los cuales permiten que los individuos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una indicación de su médico. Sin embargo, es menos común la posibilidad de que los padres elijan una opción neutra para su recién nacidos en sus actas de nacimiento.

More news: Nada de crisis: Gerard Piqué y Shakira de vacaciones en Disney

Se espera que el alcalde demócrata Bill de Blasio apruebe la propuesta de ley, que entraría en vigor el 1 de enero.

Antes de 2014, los neoyorquinos que querían cambiar el género en sus actas de nacimiento tenían que haberse sometido primero a una cirugía de cambio de género.

La ley Johnson introducida entonces permitía que las personas cambiaran sus actas de nacimiento sin la cirugía, pero seguía siendo necesario que un médico emitiera un documento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO