China promete represalias contra Estados Unidos si imponen más aranceles

Galtero Lara
Setiembre 14, 2018

El gobierno estadounidense está desarrollando una estrategia en varios actos para animar a que empresas como Apple trasladen la fabricación de sus productos de China a Estados Unidos, dentro de la batalla comercial que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emprendido en diversos frentes.

Trump se reunió el jueves con sus principales asesores comerciales para analizar las tarifas de China, incluido el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijeron las personas.

Desde el anuncio de estas nuevas acciones de la administración de Trump las acciones de las principales compañías estadounidenses sufren leves caídas en el mercado bursátil. Haced vuestros productos en los Estados Unidos en lugar de en China. Pero las compras a China durante el 2018 hasta julio subieron casi 9% respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo a datos oficiales.

More news: Wes Hoolahan: West Brom sign midfielder after Norwich exit

El gobierno de China dice que tomará represalias si es que Washington sigue adelante con su plan de imponer más aranceles, luego que el presidente Donald Trump dijera que él estaba considerando aumentar los impuestos a las importaciones chinas.

El reporte se da exactamente una semana después de que Trump planteara la posibilidad de cobrar aranceles a productos chinos por US$200.000 millones y con aplicar gravámenes a bienes del país asiático por US$267.000 millones más. La nueva ronda sería adicional a $ 50 mil millones en bienes chinos que ya enfrentan un 25 por ciento de trabajo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO