El Aissami ofrece balance sobre Plan de Recuperación Económica

Evarado Alatorre
Setiembre 13, 2018

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que tras la entrada en vigencia del convenio cambiario y las políticas económicas implantadas por el Gobierno nacional, todas las entidades bancarias del país fueron habilitadas como operadoras cambiarias para el intercambio de divisas.

"Hemos depositado todo lo correspondiente al pago de nómina del sector público, sector privado, trabajadores independientes y hoy estamos depositando a todo el sector universitario".

El Aissami señaló que este lunes, 10 de septiembre, participaron en una mesa de trabajo con el sector avícola, particularmente con 20 empresas que producen el 95% del pollo que consumen los venezolanos.

El Gobierno también elevó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 12 a 16% para los grandes contribuyentes, pero exoneró del tributo a productos alimenticios y medicamentos, y además eliminó más de 8.000 aranceles de importación en una iniciativa para impulsar la industria y la agricultura.

More news: EE. UU presiona en la ONU para aislar "régimen corrupto" de Maduro

"Estuvimos evaluando todo lo relacionado al nuevo proceso de recaudación tributaria".

En ese sentido, destacó que se ha iniciado una nueva cultura de pago tributario, indicador fundamental que confirma la vitalidad del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. "Se está haciendo tal cual como está previsto en el programa".

El Aissami enfatizó que "Los bancos públicos y privados junto a las casas de cambio pueden funcionar como operadores cambiarios". "Con la política de fluctuación libre de la divisa debe tener a desaparecer estos mercados criminales", dijo.

Asimismo, señaló que el Presidente Maduro se reunirá con los gobernadores de los principales estados productores de ganado para abordar el tema de la disponibilidad del producto para los ciudadanos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO