Pole de récord para Jorge Lorenzo, Márquez se cayó y acabó quinto

Jose Verdugo
Setiembre 9, 2018

Interesante Q2 de MotoGP en Misano. En esta ocasión, Maverick Viñales se encargó de liderar la tabla de tiempos con un 1'32.633, seguido por los pilotos de fábrica de Ducati, Jorge Lorenzo (2º +0.123) y Andrea Dovizioso (3º +0.254), una sesión en la que los 26 pilotos de la parrilla aprovecharon para probar compuestos de cara a la carrera de mañana, que se correrá previsiblemente en seco. Pronto quedó claro que iba a ser muy difícil superar al mallorquín este sábado. El de Ducati fue el primero en perder sus opciones tras irse al suelo a falta de tres minutos para el final.

La primera clasificación dio el pase a la segunda y definitiva al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y al italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V), que una vez más en el día de hoy y en el último momento desbancó a su compatriota Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) para conseguir por primera vez su pase a la segunda clasificación de MotoGP.

En esa general del Mundial, Lorenzo es tercero, 12 puntos por detrás de Rossi y a 71 de Márquez, que será su compañero en Honda la próxima temporada.

El de Cervera marcó una gran primera vuelta en 1:32.016, pero el liderato le duró unos instantes, hasta que llegó Jorge Lorenzo y se sacó de la manga una vuelta sensacional en 1:31.763 con el que batía el récord del circuito ya en la primera vuelta lanzada.

More news: Fiscales de Colombia, Ecuador y Chile logran acuerdo para investigar 'narcobuses'

Marc Márquez lo intentó por todos los medios, pero sufrió una fuerte caída de la que se levantó como un huracán para regresar corriendo a su taller e intentar mejorar su tiempo, algo que parecía podría conseguir pero que al final no logró y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Jorge Lorenzo, por su parte, decide volver a boxes al no encontrarse cómodo con la segunda moto y opta por cambiar el neumático delantero.

Lorenzo volvió a demostrar por qué es el más rápido en Misano Adriático, pues lo fue en 2016 con la Yamaha, y lo continúa siendo en 2018 con la Ducati tras marcar dos vueltas rápidas casi consecutivas con 1:31.763 y 1:31.629 que le dieron la mejor posición en la formación de salida por tercera vez en lo que va de la presente temporada.

El top 10 lo completan Cal Crutchlow (6º +0.396), Valentino Rossi (7º +0.399), Petrucci (8º +0.507), Johann Zarco (9º +0.621) y Alex Rins (10º +0.709).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO