Djokovic se sobrepone a una inquietante crisis para remontar a Fucsovics — TENIS

Jose Verdugo
Agosto 31, 2018

"La única manera de solucionarlo es que los acorten". El serbio mostró toda su capacidad de supervivencia al doblegar a Marton Fucsovics y, sobre todo, al intenso calor.

"Después de consultas con nuestro equipo médico, hemos decidido aplicar una Política de Temperaturas Extremas para la categoría masculina. Era la primera vez y los dos lo necésitabamos".

Djokovic, rey del último Wimbledon y del reciente Masters 1000 de Cincinnati, tampoco se salvó del calor. El primero cayó del lado del serbio, sembrado número 6 del torneo, pero en el segundo comenzó a cometer errores no forzados que permitieron al húngaro igual el partido ante la desesperación del ex-número 1, que rompía una raqueta contra el suelo. Se mostraba lento, con dificultades para respirar, y fue víctima de Fucsovics, que se igualó a sets y tuvo un 4-2 favorable en la tercera manga. Y lo hizo con 10 juegos seguidos. Allí, superó a dos jugadores que por aquel entonces estaban dentro del top-10, Stan Wawrinka y Dominic Thiem, y solamente fue apeado del cuadro por un inspirado Hyeon Chung, otro de los tenistas que protagonizaron en Melbourne el mejor Grand Slam de su carrera.

En la sesión nocturna del Estadio Louis Armstrong, el enigmático Nick Kyrgios superó a Radu Albot por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-2.

More news: Chick-fil-A offering free chicken nuggets through September

El número dos de la ATP, cinco veces campeón en la Gran Manzana, dejó claro desde el arranque que quería acabar pronto, con un quiebre a su contrincante en el primer juego y un 6-2 en apenas 22 minutos. Además, estuvo más acertado con su servicio, con un 74% de los puntos anotados con su primer saque y un 56% con el segundo. Desde Roger Federer: "los europeos no estamos acostumbrados a jugar con este tipo de humedad. Es difícil y estoy contento por haber sobrevivido así, sin ninguna duda", apuntó tras su victoria.

El resultado indicó que Djokovic se impuso por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 en tres horas de juego, pero no marca los padecimientos que tuvo el serbio durante el desarrollo del partido. "Simplemente pienso que estoy en la playa, que tengo una margarita en la mano y que la vida es bella", dijo entre risas.

El próximo rival de Djokovic, en la segunda ronda, será el estadounidense Tennys Sandgren (61°) que derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al serbio Viktor Troicki (102°).

El duelo Zverev-Mahut será el segundo entre ambos, con ventaja de 1-0 para el veterano tenista francés, que ganó a la joven promesa alemana en año pasado por 7-6 (5) y 7-6 (5), en la segunda ronda del torneo de Marsella, de pista cubierta y superficie dura.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO