Toyota invertirá US$500 millones en Uber para vehículos autónomos

Galtero Lara
Agosto 29, 2018

Según la información de la agencia Reuters, Toyota, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y Uber, el principal servicio de viajes compartidos, son ampliamente vistos como menos competitivos en el desarrollo de autos sin conductor.

En virtud de este acuerdo, Uber comenzará a circular con una flota de monovolúmenes Toyota Sienna con todos sus sensores y tecnología necesaria para autopilotarse, algo que ya hacen compañías como Google, que incluso se permiten aceptar pasajeros a bordo.

La inyección de capital en Uber del segundo mayor fabricante nipón del sector -si se incluye el volumen de ventas de Nissan dentro de su alianza con Renault y Mitsubishi- tiene lugar después de que Toyota realizara una inversión previa en la compañía estadounidense en 2016, por una cantidad que no fue desvelada.

"El acuerdo es el primero de este tipo para Uber y señala nuestro compromiso de llevar tecnologías de clase mundial a la red de Uber", dijo su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi. Toyota no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios, mientras que Uber declinó responder.

More news: Dez Bryant Issues An Update On His Free Agency Rumors

El mes pasado, Uber dio un paso hacia el reinicio de su programa de viajes autónomos, al poner nuevamente en la vía pública a sus autos sin conductor, pero en "modo manual", con una persona al volante en todo momento.

Las pruebas permitirán a Uber recopilar datos sobre diferentes escenarios que se recrearán en simulaciones de computadores, y también se desarrollarán mapas más precisos para los vehículos.

Uber había suspendido su programa de automóviles sin conductor después de un accidente ocurrido en marzo que mató a una mujer que cruzaba una autopista de Arizona con una bicicleta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO