Monument Valley está siendo adaptada a la gran pantalla

Esequiel Farfan
Agosto 25, 2018

Uno de los mundos en Monument Valley. Sí, así la definiría yo, pero pronto podría decir de ella otra cosa porque Paramount Pictures está produciendo una película sobre este juego y para asegurarse que las cosas salgan bien ha llamado a Patrick Osborne para que la dirija.

Si no estás familiarizado con el trabajo de Osborne, podemos decirte que se trata de un talentoso animador que en 2015 obtuvo un Óscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado por un corto titulado Feast, además de que también ha participado en filmes como Bolt y de manera reciente en Wreck-It Ralph 2. El video incluso tuvo una aparición en un episodio de House of Cards de Netflix, lo que ayudó a aumentar su popularidad.

Por su parte, Dan Gray, cabeza de ustwogames, el estudio a cargo del juego, refiere que han pasado cuatro años desde que se lanzó el primer Monument Valley y que su equipo ha estado esperando el momento perfecto para llevar su mundo de belleza e imposibilidad a la pantalla grande. En la primera entrega Ida, el personaje principal, tiene que ir caminando por diferentes laberintos que se mueven creando diferentes formas con ilusiones ópticas. Esto lo harán para contar una historia en la que protagonistas humanos serán transportados al mágico mundo de Monument Valley.

More news: Primer premio de la Lotería Nacional para el número 58.180

No es muy común ver el salto de las consolas de videojuegos a la pantalla grande, y las ocasiones en que ha sucedido no tiene una buena recepción - ni siquiera para juegos tan adorados como los del personaje Mario de Nintendo.

El director ha dicho que se siente "privilegiado" por trabajar en el proyecto: "Monument Valley es una experiencia única, a la vez pequeña en su meditativo y simple gameplay, pero también enorme en su sentido de la historia".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO