Trump dice que agenda migratoria impulsará a republicanos

Evarado Alatorre
Agosto 21, 2018

El presidente Donald Trump decidió invitar al estrado de forma improvisada a uno de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) para recalcar sus logros en el combate al cruce ilegal de personas a través de la frontera y el narcotráfico. La Casa Blanca no ha comentado sobre el asunto. "La ola azul significa crimen, significa fronteras abiertas".

"Sin los valientes héroes del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) y de la CBP (Patrulla Fronteriza) no tendríamos seguridad, ni leyes, ni fronteras: no tendríamos siquiera un país", sentenció Trump.

More news: Madonna es criticada por su discurso de homenaje a Aretha Franklin

Trump pidió al funcionario de inmigración, Adrián Anzaldúa, que explicara cómo detuvo a un contrabandista acusado de encerrar a 78 inmigrantes dentro de un camión cerca de Laredo, Texas, hace aproximadamente una semana. Las CBC hacen referencia en inglés, entre otras cosas, al Caucus negro del Congreso estadounidense, grupo con el que Trump mantiene una tensa relación. Trump dijo: "No estás nervioso - hablas perfecto inglés".

Trump pronosticó que a los republicanos "les irá muy bien en las (elecciones) de mitad de periodo" y que el tema migratorio será fundamental para diferenciar a los dos partidos durante los comicios de noviembre próximo. "Les importa cuando les pasa a ellos, no les importa cuando deben verlo por televisión".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO