Otra empresa que produce para Adidas suspendió 600 trabajadores

Galtero Lara
Agosto 21, 2018

La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, decidió cerrar sus puertas en su sucursal la ciudad bonaerense de Chivilcoy, antes la falta de demanda en el mercado interno.

Es la mayor generadora de empleo privado de la ciudad bonaerense, la ciudad de 60 mil habitantes está conmocionada en un contexto en el que la planta Extreme Gear, que trabajaba para Adidas en Esteban Echeverría, cerrará sus puertas.

De acuerdo a lo relatado por los propios trabajadores de Paquetá, la firma dispuso las vacaciones de sus empleados en tres plazos: a partir del 28 de septiembre un grupo se tomará los días, el segundo lo hará a partir del 1 de octubre y el último, a desde el 10 de ese mes. En la semana previa al 28 de septiembre, todos estarán suspendidos pero cobrarán sus salarios.

More news: "Dios nos ayude", padre e hijo tratan de escapar de incendio

El 20 de junio de 1945, nació la Industria de Calzados Paquetá; inicialmente producía cinco pares de calzados por día y en 2017 alcanzó los 55.000 pares de calzados femeninos, deportivos e infantiles.

Paquetá opera en el Parque Industrial Chivilcoy, donde también están radicadas otras 66 empresas de la construcción, metalurgia, agroindustria, alimenticia, textil y calzados, automotriz, plástico, entre otros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO