"Dios nos ayude", padre e hijo tratan de escapar de incendio

Evarado Alatorre
Agosto 21, 2018

Padre e hijo escaparon de milagro de un voraz incendio forestal en Montana, Estados Unidos.

El incendio forestal que casi les cuesta la vida, identificado como Howe Rige, comenzó el pasado11 de agosto tras la caída de un rayo y ya ha consumido más de 50 hectáreas.

"Nos subimos de nuevo al auto para salir de donde estábamos estacionados, de una calle muerta, sin salida", contó Charlie, el padre de 70 años, a los medios locales luego que el registro se transformara en viral. En el dramático video, compartido por el propio Justin en su perfil de Facebook, se escucha a Charlie Bilton, de 70 años, hablar "tranquilo" para calmar los nervios de su hijo: "Sólo sigue conduciendo, no muy rápido, y estaremos bien".

Bilton dijo que él y su padre fueron rescatados por dos guardaparques después de abandonar su vehículo.

More news: Dennis Rodman Talks North Korea at Pearl Jam Concert

"'Papá, ¿y si el auto explota?', se oye preguntar a Justin en el video que ya tiene más de 200 mil reproducciones en YouTube".

La agónica escena tuvo un final feliz ya que padre e hijo pudieron regresar a las inmediaciones del lago McDonald, el mayor lago del parque de Glacier y donde dos operarios del parque los recataron en un bote para poder escapar, mientras su coche era devorado por el fuego.

En declaraciones periodísticas Justin recordó los momentos de pánico: "Miramos atrás y vimos la orilla del lago en la que apenas habíamos estado 10 ó 15 minutos antes completamente en llamas".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO