Volkswagen trasladará la producción del Golf de Puebla y Zwickau a Wolfsburgo

Galtero Lara
Agosto 20, 2018

Hay que recordar que llevaba dos años de haber iniciado la producción del Golf y fue uno de los principales modelos a nivel internacional de Volkswagen, la marca anunció que trasladará su ensamblaje con el objetivo de ampliar su producción de vehículos hasta en 1 millón de unidades.

El traslado de la producción del Golf a la sede central en Wolfsburgo, afectará a 450 trabajadores eventuales de armadora alemana Volkswagen, admitió Rey David García, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw). Para 2020 se aumentará la productividad de todas las plantas alemanas en un 25 por ciento, anunció Tostmann. "Para seguir siendo competitivo, Volkswagen tiene que seguir esforzándose en el futuro, especialmente después de 2020", subrayó el directivo responsable de la producción.

La marca Volkswagen anunciará las piedras angulares de su nueva estrategia de producción "Transform.Together" a finales de septiembre y presentará detalles de las medidas y áreas de acción planificadas. Sin embargo, no se menciona si se traerá otro modelo para producir en la planta de Puebla.

More news: Novak Djokovic beats Roger Federer for first Cincinnati title

Recientemente, el presidente del grupo, Herbert Diess, anunció que quieren alcanzar "un 30 por ciento más de eficiencia hasta el año 2025 en todas las plantas: en costes de fábrica, productividad e inversiones".

El año pasado, VW construyó alrededor de 790.000 coches en la planta de Wolfsburgo con más de 62.000 empleados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO