Google podría abrir una tienda física

Federico Mansilla
Agosto 20, 2018

Bajo su seno han surgido teléfonos (Pixel), tabletas y altavoces inteligentes (Home), visores de realidad virtual (Daydream), ordenadores portátiles (Pixelbook) y hasta set-top-boxes (Chromecast).

Google podría estar a punto de entrar fuerte en el mercado del retail con la inauguración de una tienda física en Chicago. Se ubicaría en la propia Chicago, próxima a la sede de la compañía (Fulton Market District) y contaría con 1.300 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Su funcionamiento podría ser bastante similar al que se desarrolla en las Apple Store. Aunque Google no ha realizado comentarios sobre si abrirá o no establecimientos en otras ciudades, muy probablemente siga este camino si consigue tener éxito en Chicago.

Este no es el primer intento de Google de desarrollar un local para mostrar su selección cada vez mayor de productos de hardware.

More news: PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile Surpasses 100 Million Downloads

De esta forma, el gigante de internet permitiría a sus consumidores conocer de primera mano los dispositivos, tocarlos y sentirlos, además (quizás) asistir a cursos sobre su utilización antes de aventurarse definitivamente a su adquisición.

Quizás el número de productos que ofrece la compañía ahora mismo sea escaso, pero posee un catálogo interesante que se prevé aumentará con el paso del tiempo.

A Google actualmente se le ubica como uno de los gigantes tecnológicos a nivel mundial, particularmente por su software como el Sistema Operativo Android y aplicaciones; también servicios como el de correo electrónico (Gmail), video bajo demanda (YouTube y YouTube Red), nube, etcétera.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO