Fallece Pedro Roncal, ex-director del Canal 24h a los 54 años

Esequiel Farfan
Agosto 20, 2018

El exdirector del 'Canal 24 Horas' de TVE Pedro Roncal ha fallecido a los 54 años cuando se encontraba pasando unos días de descanso en Pamplona, de donde era natural.

Pedro Roncal, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, comenzó a trabajar en los 80 cuando colaboraba en la información deportiva en RNE en Navarra. No fue hasta mediados de los años 90 cuando se transladó a Madrid. Antes, en 1999 fue nombrado director del canal 24 horas de la televisión pública. Un cargo que apenas desempeño hasta 2004, compaginñandolo con el puesto de director adjunto de los Servicios Informativos. En la actualidad, el periodista era docente en el Máster de Periodismo de la Televisión.

More news: Novak Djokovic makes history with Cincinnati Masters victory over Roger Federer

A nivel personal, Pedro Roncal estaba casado con un rostro muy reconocido de TVE, la periodista y presentadora del Telediario 1, Pilar García Muñiz. Tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, algunos de sus alumnos y compañeros han escrito un aluvión de mensajes en redes sociales en recuerdo del profesional.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO