Android 9.0 Pie mejorará el tiempo de arranque

Federico Mansilla
Agosto 20, 2018

Así, era cuestión de tiempo para que Google diera noticias sobre su versión ligera, Android Go.

Android 9 Pie es la nueva versión del sistema operativo de Google.

Al igual que Android Oreo Go Edition, se trata de una versión reducida de su sistema operativo completo, diseñado para ejecutarse en dispositivos con 1 GB de RAM.

Google asegura que Android 9 Pie Go Edition llegará con mejoras puntuales en la velocidad de arranque de los dispositivos, mayor seguridad en el arranque del sistema, más espacio disponible para los usuarios y una herramienta para el fácil monitoreo de consumo de datos móviles.

More news: Jack Nicholson renunció al film que marcaba su regreso a la actuación

Así que nos esperan cambios en la misma, ya que se van a introducir algunas de las nuevas funciones que han llegado con la nueva actualización del sistema operativo de Google. Como no podía ser de otra manera, Android Pie Go Edition también estará disponible muy pronto tanto para mercado emergentes, como India, que suele ser el principal foco de este tipo de productos, como para el resto del mundo. Además, la nueva versión para la gama baja será mucho más ligera que la del año pasado.

Recordemos que los terminales de gama baja no disponen de grandes cantidades en su almacenamiento, por lo que esta mejora es sumamente importante.

Sony también ha anunciado el soporte para Android Pie en un total de seis de sus smartphones: Xperia XZ2, Xperia XZ2 Compact, Xperia XZ2 Premium, Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia XZ Premium, mientras que Xiaomi ha hecho lo propio con su Mi Mix 2S. Hay cuatro dispositivos en la serie Z, tres en el rango G y uno X. Sin fecha específica, hay un lanzamiento "este otoño" para todos estos teléfonos inteligentes, que se beneficiarán en los próximos meses de las nuevas características que trae el desarrollo.

Android Pie (Go Edition) es oficial: ¿qué mejoras ofrece?

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO