Trump propone que las empresas sólo publiquen sus cuentas cada seis meses

Galtero Lara
Agosto 19, 2018

El presidente estadounidense Donald Trump evocó este viernes la idea de que las empresas que cotizan en bolsa publiquen sus resultados de forma semestral y no cada tres meses, como se exige actualmente, y pidió a la comisión de Bolsa y Valores (SEC) que analice ese tema.

“Hablando con algunos de los líderes empresariales más importantes del mundo, les pregunté qué es lo que haría que los negocios (empleos) fueran aún mejor EEUU”, ha explicado el mandatario en la red social.

"Eso permitiría una mayor flexibilidad y ahorraría dinero", añadió. "Le pedí a la SEC que estudie" esta propuesta, señaló el presidente, relanzando así un viejo debate existente en los medios de negocios y financieros.

More news: Danny Ings makes debut as Saints draw at home to Burnley

Sus diversos defensores dicen que una acción de ese tipo ayudará a mejorar la transparencia, y argumentan que los intervalos más largos entre las divulgaciones financieras crean más incentivos para el uso de información privilegiada.

Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, descartó los informes trimestrales de la compañía en su primer día en el cargo en 2009, y Larry Fink de BlackRock haba de "histeria de resultados".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO